ART ISCA

Título: Maracaipe
Técnica: Acuarela sobre papel
Año realización: 2020
Dimensiones: 30 cm x 20 cm

ART ISCA

Maracaípe es una playa de sueños y aprendizaje, caras bonitas con vidas oscuras, fachadas coloridas y sombras negras; de contraste entre el despilfarro del turismo y la vida del habitante local.

Vivir en Maracaípe es vivir en un paraíso natural, un bosque de palmeras de ensueño frente al mar tibio, arena blanca y una orilla infinita donde la vida parece ser maravillosa; cada tarde los surfistas se reúnen frente al mar para enfrentarse a las olas y demostrar su desempeño ante los espectadores de la playa, el cielo se pinta de colores y la música suena en las pintorescas calles de Porto Galinhas, pero detrás de esa alegría y belleza, más que a veces, se esconde la melancolía, los prejuicios, el trabajo forzado y las máscaras de la discriminación.  

Título: El Principito
Técnica: Collage de técnica mixta.
Año realización: 2020
Dimensiones: 50 cm x 40 cm

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo, El Principito”.

La obra está inspirada en la sabiduría del autor francés Antoine de Saint- Exupéry en 1943. A casi 80 años de su publicación, las reflexiones presentes en su metafórico libro se mantienen inminentes. Su historia está dedicada a los adultos cuando fueron niños, si  hacemos un esfuerzo, aún podemos volver a ver el mundo con la inocencia y bondad que tienen los ojos de un niño.